SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 Abr. (EP/IP) -
El Cabildo de Tenerife y la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna han firmado, recientemente, un convenio de colaboración para llevar a cabo los proyectos de rehabilitación de la iglesia parroquial de Taganana, Nuestra Señora de las Nieves, y de la ermita de Santa Catalina de Taganana; ambas en el municipio de Santa Cruz.
La ejecución de las obras recogidas en los dos proyectos supone una inversión de 533.136,15 euros, de los que 421.409,08 están destinados a la parroquia y los 111.727,07 a la ermita. De igual modo, el ochenta por ciento del total del importa será abonado por la Corporación insular, y el veinte por ciento restante por el Obispado.
En el documento, rubricado ayer jueves [día 12], por el presidente del Cabildo insular, Ricardo Melchior, y por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, se especifica que la contratación de las obras correrá a cargo de la Diócesis, así como la conservación y el mantenimiento de ambos templos una vez que se entreguen los trabajos.
La Ermita de Santa Catalina, en Taganana, fue incoado expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en marzo de 2003. Por otro lado, la iglesia parroquial de Taganana (Nuestra Señora de las Nieves), fue declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, por el Gobierno de Canarias, en septiembre de 2006.