Actualizado 19/04/2007 23:44 CET

Cádiz.- 27-M.- La Junta Electoral resuelve a favor del Ayuntamiento de la capital en la denuncia del PSOE por las vallas

CÁDIZ, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Provincial de Cádiz ha resuelto a favor del Ayuntamiento capitalino en cuanto a los recursos formulados contra una resolución anterior que ordenaba la retirada de vallas instaladas por el Consistorio y recurridas por el PSOE.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento informó de que la resolución admite que las vallas respetaban la Ley Orgánica de Régimen Electoral General e incluso las relativas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "tras la modificación efectuada, las mismas podrían ser admitidas". La resolución, en concreto, da la razón al Ayuntamiento en tres de los cuatro puntos a los que hacía referencia el recurso.

El recurso es tajante en su expuesto; en referencia al cartel que anuncia la web municipal indica que "el referido cartel carece de cualquier contenido electoralista y tan solo hace referencia a una página web en la que el ciudadano puede consultar los servicios prestados por el Ayuntamiento. Por tanto debe revocarse en este punto el Acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Cádiz".

El segundo punto de la resolución referido a un anuncio de Onda Cádiz en vallas se indica que "el mismo es un anuncio de una determinada onda de radio, lo cual, independientemente a que se trate de una emisora municipal, no procede ser objeto de control por la Junta Electoral ya que no tiene contenido de esta índole, procediendo, por tanto, a la revocación del Acuerdo recurrido".

El tercer punto se refiere a la denuncia de una valla con el lema "Cádiz, la ciudad que sonríe", y en este caso indica que "no puede considerarse sino como un logotipo de la ciudad carente de contenido político o electoral".