Cádiz prohíbe el nudismo en sus playas urbanas

Actualizado 06/08/2009 13:59:29 CET

CÁDIZ, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La gran mayoría de los bañistas que frecuentan las playas de Cádiz diariamente ven el nudismo entre ellos como algo "habitual y de lo más normal", y se muestran contrarios a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de los nuevos apartados referentes al desnudo en la costa gaditana.

Estas nuevas ordenanzas han sido motivo de polémica entre los ciudadanos por prohibir el nudismo de las playas calificadas de urbanas y establecer sanciones de entre 100 y 750 euros a las personas que practiquen el naturismo. "Me parece mal que prohíban el nudismo en las playas de Cádiz, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Mientras se respete a los demás...", comentó un bañista en declaraciones a Europa Press Televisión.

"Deberían de habilitar una zona acotada en una de las playas de Cádiz para que las personas naturistas puedan disfrutar de la playa al igual que las que no practican el nudismo, el que quiera que vaya a la zona nudista y el que no, pues no va y no pasa nada", dijo uno de los muchos bañistas que se encontraban este jueves en Cádiz.

No obstante, algunos se mostraron de acuerdo con la prohibición que se pretende implantar en Cádiz. "A mí me parece estupendo, no me hace gracia que estén personas desnudas al lado mío en la playa y no me siento cómodo", aseguró otro bañista.

La Federación Española del Naturismo, por su parte, ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz que retire la prohibición del nudismo en las playas y ha advertido de que en caso de no producirse la retirada, se procederá al recurso legal de la ordenanza, dejando en evidencia las características del equipo de gobierno del Consistorio de Cádiz.