Publicado 04/08/2015 16:19CET

Calabuig apuesta por un "nuevo liderazgo" y una "nueva dirección" en el PSPV de Valencia "sin conflictos"

Joan Calabuig en una imagen de archivo
Europa Press

Dice que el proceso de transición se abordará con "normalidad" y "contando con todos en el momento correspondiente" según los estatutos

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia y cabeza de lista de esta formación en la capital valenciana para las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, Joan Calabuig, ha apostado este martes por seguir trabajando para conformar un "nuevo liderazgo" y una "nueva dirección" del partido en esta demarcación "sin conflictos y sin roturas" y desde "el consenso". Ha descartado encabezar esa nueva etapa pero ha mostrado su disposición a colaborar y a aportar sus experiencias.

Calabuig, también primer teniente de alcalde de Valencia en el gobierno municipal que integran Compromís, PSPV y València en Comú, ha indicado que ese proceso de transición se abordará con "normalidad" y "contando con todos en el momento correspondiente", atendiendo a lo que "prevén los estatutos" del partido.

El responsable socialista se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a Europa Press, preguntado por el relevo en el PSOE-M de Antonio Miguel Carmona como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y por su posición al frente del PSPV de la ciudad de Valencia.

Joan Calabuig ha expresado su "respeto" a las "decisiones del partido en Madrid" y ha indicado que "cada federación" y "cada lugar" tiene "sus realidades y sus matices". Así, ha comentado que en la de Valencia se ha optado por atender a los procesos que "el partido tiene marcados" para iniciar el "proceso de cambio en la ciudad" con "normalidad", "sin roturas" y "contando con todo el mundo".

El secretario general del PSPV en la capital valenciana ha afirmado que lo previsto aquí es que la "etapa de renovación de liderazgo" iniciada "se materialice" cuando se celebren los correspondientes congresos.

Calabuig ha recordado que tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo ya señaló que los resultados logrados por el PSPV en la ciudad de Valencia "no correspondían con los deseos y esperanzas de militantes y votantes" y que con vistas al futuro se debía comenzar a "pensar en una nueva etapa" e iniciar "un proceso democrático" para "abrir la posibilidad a nuevos liderazgos y nuevos equipos".

"MIRANDO HACIA EL FUTURO"

Tras ello, ha indicado que después de los comicios fue "con ese razonamiento" a hablar con el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y a poner su cargo a disposición "de la dirección del partido en la Comunitat" Valenciana. No obstante, ha apuntado que Puig consideró "más oportuno iniciar un proceso de transición contando con todos" para comenzar "en el momento correspondiente un nuevo tiempo mirando hacia el fututo".

"Me planteó que se produjera en los tiempos previstos con los estatutos y con normalidad", ha dicho Calabuig, a la vez que ha explicado en el Comité Comarcal del PSPV de Valencia ciudad --con "más de 200 representantes de las agrupaciones de la capital-- que se celebró "la mayoría de intervenciones" se pronunciaron "en la misma línea", para "seguir el proceso normal hasta el próximo congreso y buscar el mayor consenso y así los mayores liderazgos" que "el nuevo tiempo exige".

Para leer más