Actualizado 19/06/2014 10:39 CET

Las calles de Madrid se van llenando de ciudadanos con banderines a la espera del cortejo real

Plazsa de Callao, en Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las calles de Madrid se van llenando de ciudadanos por los tramos que recorrerán Felipe VI y Doña Letizia tras la proclamación del Rey, desde la Plaza de Neptuno y la Plaza de España, pasando por Alcalá, la Gran Vía y la Plaza de España.

Sobre las 10,30 horas, el punto más concurrido era la Plaza de Neptuno y el tramo final de la Carrera de San Jerónimo, la calle donde se encuentra del Palacio del Congreso de los Diputados. Cientos de personas se van colocando tras el vallado colocado por seguridad, aunque sin abarrotar las aceras, por las que se puede caminar.

El resto del recorrido suma por el momento menos ciudadanos, aunque sí ocupan las vallas que delimitan el recorrido. Entre los asistentes hay ciudadanos de todas las edades, personas mayores pero también padres con niños a hombros y en carros. Buena parte de ellos llevan banderines con la bandera española que han repartido desde las 8 horas de hoy docenas de voluntarios del Ayuntamiento de Madrid, repartidos por distintos puntos del recorrido.

Es el caso de Dionisia Santos, una mujer que vive en Madrid desde hace 55 años y que ha confesado a Europa Press que no se ha perdido ningún desfile desde el Franquismo.

También esperan el desfile bastantes turistas. Un grupo de estadounidenses se encuentra en la Plaza de Cibeles; han explicado a esta agencia que llegaron a Madrid la pasada noche y al conocer la noticia de la proclamación han querido estar en la calle para ver pasar el cortejo real. Otra pareja de compatriotas suyos ha asegurado que había cancelado un 'tour' para asistir a este momento.

Los ciudadanos entretienen la espera siguiendo lo que ocurre en el Congreso desde grandes pantallas de televisión situadas en varios puntos del recorrido, como en Callao.

Además, a lo largo de todo el recorrido, están también organizados cinco puntosde atención del Samur, el servicio de emergencias del consistorio, a los que se unen equipos a pie.