Publicado 12/05/2022 11:35

Calviño dice que el Gobierno es "fuerte" y afea al PP que haga oposición a la ciudadanía

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España).
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados, a 11 de mayo de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este jueves que el Gobierno es "fuerte" y trabaja con "determinación" para dar estabilidad a los españoles, al tiempo que ha pedido al Partido Popular que haga oposición al Gobierno, pero no "a la ciudadanía".

"Yo creo que tenemos un Gobierno fuerte, un Gobierno que ha tenido que enfrentarse y está teniendo que enfrentarse a situaciones muy difíciles y yo creo que lo estamos haciendo con esa serenidad y determinación y teniendo muy clara nuestra brújula, que es gobernar para los ciudadanos", ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Preguntada acerca de si el Ejecutivo está en condiciones de terminar la legislatura ante el escándalo por el caso Pegasus, ha defendido la necesidad de agotar estos cuatro años de gobierno porque "lo último que necesitan los ciudadanos es tener elecciones e inestabilidad". Así, ha insistido en que el Gobierno trabaja "intensamente" en dar estabilidad a España.

Calviño ha apuntado que le gustaría que "bajase el grado de crispación" que se vive cada semana en el control al Gobierno en el Congreso y en las declaraciones de la oposición "que están generando esa crispación y ruido no aporta nada bueno para el país".

"Me gustaría que el PP apoyase las medidas del Gobierno porque son buenas para los ciudadanos españoles y que haga oposición al Gobierno, pero que no haga oposición a la ciudadanía española, que es lo que está haciendo", ha zanjado la vicepresidenta primera.

Más información