BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, pidió este domingo que se adelanten las elecciones autonómicas de Cataluña, a la vez que solicitó al presidente de la Generalitat, José Montilla, que "deje paso" a aquellos que tienen soluciones.
En un acto celebrado en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Camacho consideró que el tripartito "está en crisis", después de que el consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, asegurase esta semana que la comunidad está "fatigada" de esta forma de gobierno y añadió que los propios consejeros del PSC "han dado el certificado de defunción al tripartito y a la legislatura".
Igualmente, aseguró que un gobierno en el que sus propios miembros hacen este tipo de declaraciones no puede dar la credibilidad y la confianza necesaria que necesitan los catalanes y puntualizó que Cataluña está pasando uno de los momentos "más difíciles de su historia".
"Montilla no puede controlar al tripartito ni a sus propios consejeros. Si no toma decisiones ahora se confirma que sólo busca mantenerse en el poder como sea y los catalanes reclaman un cambio que él no puede ni sabe ofrecer", dijo la presidenta del PP catalán.
Por ello, y por la falta de acuerdo en la ponencia electoral, un tripartito "dividido" y la falta de soluciones para crear ocupación, según Camacho, sería lo más honesto para no agotar la legislatura y convocar elecciones anticipadas, ya que de no ser así los próximos meses serán una "agonía" que retrasará la recuperación económica. Finalmente, la presidenta del PP definió el actual gobierno catalán como "dividido, bloqueado y que no sabe hacia donde va".