Camacho (PP) pide al Govern sentido de Estado y defiende los recortes anunciados por Rajoy

La Presidenta Del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha replicado al líder de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, que los catalanes no quieren "terrenos desconocidos" sino una mejor financiación pero cuando haya más recursos.

Camacho ha declarado este sábado durante la reunión Intermunicipal del PP catalán que la propuesta de CiU sobre el pacto fiscal es imposible y llevará a la frustración, por lo que ha reclamado al Govern "sentido de situación, sentido común y sentido de estado de España".

La dirigente popular ha asegurado que no es el momento de que Cataluña esté en una "burbuja aislada de España", y ha pedido al ejecutivo de Mas que se aleje del victimismo y haga autocrítica.

Sobre la cuarta oleada de recortes anunciada por el Govern, ha reclamado que se base en disminuir las subvenciones y en la eliminación de empresas públicas "innecesarias".

La líder del PP catalán ha defendido las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno, y ha asegurado que la subida del IVA es una decisión muy dura pero que no se ha tomado por "capricho" sino para garantizar la supervivencia.

Camacho ha declarado que los municipios siempre han sido los grandes olvidados de las reformas ya que en los últimos treinta años han aumentado su financiación "sólo un 2% del PIB" mientras que han multiplicado las competencias.

PROTESTAS EN LA SEDE

La dirigente popular se ha referido a las 500 personas que se concentraron ante la sede del PP de Barcelona "haciendo ejercicios de pirotecnia", y ha asegurado que las manifestaciones son legítimas siempre que sean cívicas.

Camacho ha condenado también las protestas del viernes frente a la casa del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha reivindicado que les gustaría que los otros partidos "hiciesen lo mismo" cuando el PP sufre actos parecidos.

Contenido patrocinado