Campo Vidal defiende la importancia del 'minuto de oro' en los debates ya que "puede decidir el voto de muchas personas"

Publicado: miércoles, 13 julio 2016 18:55

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Manuel Campo Vidal, ha defendido la importancia del conocido como 'minuto de oro' de los debates electorales ya que "puede decidir el voto de muchas personas y tiene un valor extraordinariamente alto para los partidos políticos".

Así lo ha explicado el también presidente de Next IBS y director del máster en Comunicación Política y Marketing Digital, en el marco del I Congreso Internacional del Máster en Comunicación Política y Marketing Digital organizado por Next IBS, en colaboración con la Universitat de Lleida.

"Tiene un gran valor neurológico porque, según los neurólogos, lo que más huella deja es lo que se dice al principio y al final de la conversación", ha manifestado Campo Vidal, durante su intervención en relación con este minuto final.

Por su parte, el presidente de Barlovento Comunicación, Ricardo Vaca Berdayes, ha señalado la incidencia que tuvo en la audiencia del Debate el tardío horario de emisión. En este sentido, Vaca Berdayes ha aclarado que "si hubiera terminado una hora antes, habría tenido un millón y medio de espectadores más".

Sobre la relación entre la política y la televisión, el director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial, Daniel Rodríguez, ha hecho hincapié en la creciente presencia de la comunicación política dentro del formato de televisión de entretenimiento.

Así, Rodríguez ha asegurado que hay un nuevo paradigma en la comunicación, donde se va hacia "la utilización del carácter de la personalidad de los candidatos políticos" en los programas de entretenimiento, "un territorio nuevo en los que todos los candidatos de estas últimas elecciones han tratado de utilizar" y que, a su juicio, ha sido "eficaz".

Según ha informado la organización del Congreso, el alcalde de la localidad granadina de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha destacado la importancia del márketing político digital en las elecciones del 26J y ha defendido que "las redes no son todo". "La mezcla de la televisión con las redes sociales son una bomba de relojería para sacar adelante un líder", ha apuntado.