Camps asegura que a diferencia de "otros discursos políticos" no quiere "deudas históricas", sino "deudas con el futuro"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 julio 2007 18:53

VALENCIA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró hoy que, a diferencia de "otros discursos políticos", no quiere "deudas históricas" sino "deudas con el futuro", al tiempo que destacó que el "privilegio de las sociedades modernas" es "pedir que nos dejen trabajar".

Camps realizó estas declaraciones durante la celebración del acto de entrega de Premios al Éxito Empresarial Valencia, que concedió la revista Actualidad Económica en colaboración con Adecco, Seur y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en el que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus; la presidenta de las Corts Valencianes, Milagrosa Martínez; por multitud de empresarios de la Comunitat Valenciana; por varios cargos de la Generalitat; y por la directora de la publicación, Gracia Cardado, entre otros.

El responsable del Consell, quien subrayó que los valencianos piden que "nos dejen trabajar, emprender, invertir y desarrollar nuestros proyectos", consideró "necesarias" las deudas con el futuro. En este sentido, hizo referencia a las infraestructuras, al agua y a la financiación que "nos corresponde, porque ya somos cinco millones de valencianos".

Asimismo, aseguró que el "gran valor" de las sociedades modernas es que "apartan algunas cosas" y "miran hacia el futuro", y remarcó que la Comunitat Valenciana es una autonomía "dinámica, fuerte y consolidada en un proyecto colectivo de creación de expectativas".

Por otro lado, Camps indicó que los premios que concedió hoy Actualidad Económica otorgan "un doble reconocimiento a los empresarios". Por una parte, porque "el ser empresario conlleva ya un éxito", señaló, y agregó que, por otro lado, "hoy se reconoce el trabajo y el esfuerzo de empresarios que son el reflejo de una sociedad dinámica".

Por su parte Gracia Cardado, que fue la encarga de presentar el acto, resaltó que la Comunitat es una de las autonomías "más dinámicas de España", una característica que, a su juicio, se debe, entre otros factores, "al apoyo público a la iniciativa privada", a la "innovación" y a un dinamismo "tremendo", así como a la existencia de "una raza auténtica con capacidad de crecer", destacó.

GALARDONES

Los premios otorgados se dividieron en dos bloques, por un lado los votados por los lectores de la publicación y, por otro, los elegidos por un jurado que se reunió en Valencia el pasado 7 de mayo. Así, en el primero de los bloques, la CAM obtuvo el premio a la mejor iniciativa empresarial; la entidad financiera Bancaja recibió el galardón a la empresa más innovadora por el 'Compromiso Bancaja'; mientras que el premio a la empresa revelación del año recayó en la empresa Silken.

Del mismo modo, la Ciudad Ros Casares recibió el galardón al mejor proyecto urbanísticos; la America's Cup obtuvo el reconocimiento al mejor embajador de la Comunitat Valenciana; y la Ciudad de la Luz recibió el premio a la mejor iniciativa pública.

Respecto a los premios elegidos por el jurado, el galardón a la mejor trayectoria empresarial lo obtuvo el presidente de Lubasa, Luis Batalla, y el premio al mejor empresario fue para el consejero delegado de Nefinsa, Javier Serratosa.

Contenido patrocinado