Camps resalta que la competición de la Copa del América "sigue dando sus frutos" en Auckland y en Nueva Zelanda

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:53

VALENCIA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destacó hoy que la America's Cup "sigue dando sus frutos" en Auckland (Nueva Zelanda) después de la celebración de la última edición de la competición náutica.

El presidente, que realizó estas declaraciones tras conversar con la primera ministra neozelandesa, Helen Clark, aseguró que la "gran apuesta" que supone celebrar la America's Cup en Valencia es una "apuesta" que en Nueva Zelanda y en Auckland "sigue dando sus frutos" y que ha convertido a Valencia en "capital del mundo".

El presidente afirmó que aunque la Comunitat y Nueva Zelanda están "en las antípodas del globo terráqueo", comparten una misma forma de "entender la vida" y de "entender el desarrollo de sus respectivas sociedades". Así Camps declaró haber tratado con la primera ministra cuestiones como "innovación, educación, medio ambiente e infraestructuras" lo que supone, en su opinión, una "apuesta decidida" por hacer de ambos territorios "lugares de prosperidad, de generación de empleo y de creación de oportunidades".

Por último, Camps deseó que tanto la Comunitat Valenciana como Nueva Zelanda sigan poniendo en marcha "proyectos interesantes" para los ciudadanos en los próximos años.

Por su parte, la primera ministra neozelandesa reflexionó sobre las "similitudes" entre su país y la Comunitat. Entre ellas destacó el tamaño, que, según dijo, "acerca en sus problemas y actitudes" a las dos regiones. Además apuntó que Valencia "ha tenido la misma visión" que su país para albergar la America's Cup, un evento que les sirvió para "regenerar el tejido urbano" de Auckland, aseveró.

Clark que dijo conocer "la fiebre" que despierta la America's Cup, por lo que deseó a la Comunitat Valenciana unas semanas "muy interesantes" y que la competición mantenga la línea de "progreso rápido que caracteriza a la región" valenciana.

La primera ministra visitó el Palau de la Generalitat acompañada por Francisco Camps que obsequió a sus invitados con un 'socarrat', loseta de barro tradicional de Valencia. Por su parte Clark hizo entrega al presidente de una caja con incrustaciones de un molusco característico de las islas oceánicas.