SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Oct. (EP/IP) -
El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, entregó en la mañana de hoy un cheque con la recaudación correspondiente al concierto ofrecido por el artista Raphael, al director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz.
Como había anunciado el Ayuntamiento, la recaudación del espectáculo celebrado el pasado 12 de octubre en el Pabellón Municipal, con el que se conmemoró el día Nacional de España, se ha destinado a los dos centros del colectivo 'Sin hogar' en los que Cáritas presta su ayuda a unas 500 personas del municipio.
La ONG cristina Cáritas Diocesana cuenta con dos centros en Santa Cruz para la atención de personas sin hogar, "Café y Calor", ubicado en la avenida Bélgica, y "Guajara", situado en la calle Princesa Guajara, del Barrio de la Salud.
Entre ambos cuentan con un personal fijo de siete personas, a los que se suelen sumar unos veinte voluntarios. Ofrecen un total de 38 camas en las que pernoctan generalmente personas convalecientes o con problemas físicos. En ambos centros, se ofrece además apoyo religioso a quienes lo soliciten.