SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Ene. (EP/IP) -
Dos personas han sido imputadas por imprudencia del incendio del aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, ocurrido el pasado 17 de enero y que afectó a 700 metros cuadrados de techumbre. El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, con el apoyo de agentes especialistas en incendios estructurales, imputó a estas dos personas, de 60 y 31 años de edad.
Agentes de la Guardia Civil especialistas en las investigaciones de incendios hicieron una inspección ocular, con la que establecieron una posible negligencia en el foco donde comenzó el fuego, ya que allí se encontraba diferente material altamente inflamable.
A partir de esos datos, los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona continuaron con las investigaciones, que determinaron que en ese momento dos personas hacían un trabajo en el lugar y que no habían adoptado las precauciones debidas, con una actuación profesional negligente y como responsables de las obras. Ello motivó la imputación del incendio ocurrido en esa instalación del aeropuerto.