CANARIAS.-Paulino Rivero no contempla otro horizonte electoral en el que CC "no sea la primera fuerza política"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 15:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Mar. (EP/IP) -

El presidente de Coalición Canaria (CC) y candidato a la Presidencia del Gobierno de las islas, Paulino Rivero, declaró hoy, en el transcurso de distintas entrevistas radiofónicas, que no contempla otro horizonte electoral en el que los nacionalistas canarios no sean "la primera fuerza política".

No obstante, Rivero dijo no ser partidario de adelantarse a los acontecimientos, "pues son los ciudadanos los que deciden". "Mi objetivo es ganar en esa cita crucial con las urnas y constituir un gobierno monocolor, porque se ha demostrado que las cosas han ido mejor para Canarias cuando los nacionalistas hemos podido decidir por nosotros mismos, sin hipotecas", manifestó en este sentido.

En todo caso, el candidato nacionalista a la Presidencia canaria no descartó que se arbitre un gobierno nacionalista en minoría a expensas de lo que ocurra tras las elecciones generales de 2008. "En ese momento --recalcó-- se conocerán los pasos que debemos dar". "Presumimos de tener buenas relaciones con PSOE y PP, y a nadie se le escapa que es fundamental para Canarias que exista una buena sintonía con quien gobierna en Madrid. Las relaciones no surgen porque sí, sino que hay que cultivarlas y yo llevo muchos años en el Congreso cuidándolas", apostilló.

Dicho esto, Rivero dijo entender que los ciudadanos desean escuchar propuestas concretas, lo que, a su juicio, "no quita para que en el transcurso de la campaña denunciemos, porque los ciudadanos tienen que saberlo, incumplimientos, contradicciones y falsedades cometidas por nuestros adversarios políticos".

ACABAR CON LAS LISTAS DE ESPERA.

"Me he comprometido con acabar con las listas de espera y ese va a ser mi principal eje de actuación --prometió--. Pero para lograrlo no basta con arbitrar medidas desde Canarias, sino que es necesario que el Gobierno central salde una deuda de más de 700 millones de euros con nuestra tierra".

Preguntado sobre cómo atajar la corrupción, Rivero insistió en que "son los jueces y la Policía quienes tienen el deber de perseguirla, aunque las distintas administraciones también tienen que poner de su parte".

En este sentido, consideró "fundamental hacer más transparente la gestión urbanística", a cuyos expedientes, apuntó, tienen que tener acceso los ciudadanos, puesto que "en la media en que sea mayor la participación ciudadana, será más fácil lograr la transparencia en la gestión".

Contenido patrocinado