SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Abr. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, cree "razonable" que su vicepresidenta y cabeza de lista de CC al Parlamento por Gran Canaria, María del Mar Julios, rechace que el presidente del PP, José Manuel Soria, sea investigado, por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) por presunto falso testimonio en la comisión de investigación del caso eólico, al entender que supone "judicializar" la Cámara.
"Lo que yo he visto" sobre las declaraciones de María del Mar Julios, según el jefe del Ejecutivo, "me parece razonable". En estos momentos de precampaña electoral y con la actividad parlamentaria prácticamente terminada salvo el pleno extraordinario de mañana jueves para aceptar la renuncia del consejero propuestos por el PSC en la Audiencia de Cuentas, Inocencio Hernández, el presidente hizo un llamamiento a los partidos políticos para hacer una campaña "lo más limpia posible".
De aquí al próximo 27 de mayo, los candidatos, continuó Martín, deben centrarse en la exposición de sus programas electorales y "dejar para la próxima legislatura" todos los asuntos ligados con investigaciones judiciales o decisiones políticas que pueden tener una derivación en el Parlamento.
Al jefe del Ejecutivo le parece "fuera de lugar" cualquier intento centrar el debate político y a los órganos administrativos en los conflictos judiciales, en los que están involucrados diversos candidatos del PP y de CC, básicamente.
Como ejemplo se refirió a la campaña realizada por su formación política, basada en "ideas y en programas" y su Gobierno, agregó, intentando destacar sus "logros que han sido muchísimos".