Actualizado 17/02/2007 17:49 CET

CANARIAS.-Rafael Amargo dice que el Ayuntamiento cumplirá con sus últimos compromisos económicos porque la Gala se llevó adelante

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Feb. (EP/IP) -

El bailaor y director de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2007, manifiesta en un comunicado que, a su juicio, el Ayuntamiento "cumplirá con sus últimos compromisos de carácter económico, puesto que la Gala se ha llevado adelante, con arreglo al proyecto presentado y se han cumplido escrupulosamente las condiciones del contrato suscrito con el Organismo de Fiestas".

En este sentido, informa de que durante los últimos días "se están formalizando los últimos pagos por los gastos, nóminas y servicios prestados para la realización de la Gala".

Rafael Amargo explica que desde tres días antes de la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, explicó a los diferentes medios que no haría comentarios sobre la misma una vez se hubiera llevado a cabo, dejando a la valoración de los ciudadanos de Santa Cruz y de la prensa el resultado final.

Sin embargo, las últimas informaciones aparecidas en los medios de comunicación y las declaraciones realizadas por responsables del Ayuntamiento, le han llevado a difundir este comunicado, donde destaca que está "satisfecho con el trabajo realizado".

"La Gala de Elección de la Reina del Carnaval se ha llevado adelante bajo las premisas de innovación y la consideración de la Gala como espectáculo televisivo, señaladas por el propio Ayuntamiento, y con criterios de calidad artística y de producción".

"Otra cosa es que finalmente la Gala no haya encajado con el concepto que los ciudadanos de Santa Cruz y los responsables políticos del Ayuntamiento esperaban sobre la misma, que hayan visto una escasa presencia de elementos tradicionales del carnaval o que hayan echado de menos la participación de un número mayor de agrupaciones locales", añade.

En el comunicado, Rafael Amargo explica que no quiso decidir de forma subjetiva las agrupaciones de Carnaval con las que se contaría para la Gala y que en todas las reuniones "quedó siempre claro que participarían las ganadoras de los concursos de Murgas, Comparsas y Agrupaciones Musicales, desestimando la facultad que tenía como director de la Gala, de elegir a su criterio las participantes."

Por otro lado, señala que abrió a cualquier ciudadano la participación en la Gala mediante la realización de 'castings' para la selección de bailarines y cantantes participantes, "uno de los puntos de innovación planteados por Rafael Amargo".

"Queremos dejar claro que Rafael Amargo ha trabajado con plena libertad artística por parte del Ayuntamiento recogiéndose además, en todo momento, la mayor parte de sus observaciones en el pre-guión y guión final de la Gala".

El bailaor finaliza asegurando que lamenta "profundamente" que el contenido de la Gala no haya cubierto las expectativas de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife, una ciudad que siempre ha recibido con los brazos abiertos su arte.