LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Mar. (EP/IP) -
Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC), apeló hoy al "voto masivo de los ciudadanos para que cambien aquellos gobiernos con los que no están de acuerdo, ya sean ayuntamientos, cabildos o el Gobierno de Canarias". Aseguró también que nunca pactará con ATI (Agrupación Tinerfeña Independiente) porque "no cumple su palabra".
"La gente que más descontenta está es la que tiene más motivos para ir a votar" el próximo 27 de mayo, aseguró Rodríguez, quien añadió que "en esta fecha los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir si quieren que las cosas cambien y es el voto el que pone y quita alcaldes".
Rodríguez pide a los ciudadanos que el domingo de las elecciones "no se queden en casa" porque si no "seguirán mandando los que están"; la abstención "sólo beneficiará a ATI-CC y al PP".
El líder nacionalista considera que los electores deberían "escuchar las propuestas" de todas las opciones políticas y votar a aquélla que, en su opinión, resuelva mejor los problemas de Canarias.
Respecto a las alianzas preelectorales de gobierno, Román Rodríguez declara que son una "falta de respeto hacia la ciudadanía ya que lo primero, antes de establecer un pacto de estas características, es ver cuál es la opinión de los ciudadanos".
En este sentido el presidente de Nueva Canarias asegura que su partido descarta pactar con quien sabe "que nunca cumple con su palabra, y con quien va a hacer trampas aunque firme lo contrario, y por lo tanto nunca pactará con ATI".
En cualquier caso, "las posibles alianzas se realizarán después de las elecciones y teniendo en cuenta el programa electoral porque Nueva Canarias sólo respaldará a quien defienda la unidad de Canarias desde el equilibrio, abogue por un modelo de desarrollo sostenible, priorice la atención a las personas y la potenciación de los servicios públicos; y crea en la autonomía de la política en defensa del interés general".