CANARIAS.-Rubalcaba niega que las filtraciones sobre el caso Mogán (Garn Canaria) puedan atribuirse a la Policía

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 19:46

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que las filtraciones sobre la investigación judicial del caso 'Mogán', con el que en principio se relacionó al presidente canario, Adan Martín, pero que fue archivado, puedan atribuirse a la Policía y eludió pronunciarse sobre si su Departamento investigará lo ocurrido. CC, por su parte, advirtió que su partido "se reservará cualquier tipo de iniciativa para clarificar los hechos".

Rubalcaba respondió así, en sesión de control del Gobierno, a una pregunta del diputado de CC Paulino Rivero sobre si el Ministerio de Interior "ha abierto o abrirá una investigación para averiguar quién o quiénes han vulnerado el secreto de las actuaciones seguidas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de San Bartolomé de Tirajana, dimanante del llamado 'caso Góndola', tal como afirma el Auto dictado el 15 de febrero del presente año por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias".

Tras la intervención de Rivero, el ministro pasó a leer "textualmente" un informe de la Jefatura Superior de Policía de Canarias: "De las oportunas gestiones practicadas por esta Jefatura Superior, no se desprenden indicios de que las filtraciones pudieran ser atribuidas a miembros del Cuerpo Nacional de Policía".

Acto seguido, Rivero, tras agradecer al ministro la información, señaló que el TSJC fija el origen de las filtraciones en la Jefatura Superior de Policía o en el entorno del Juzgado que autorizó la intervención telefónica. "Descartado, según el informe de la Jefatura, las cosas empiezan a estar más claras", dijo para advertir después: "Nosotros vamos a seguir trabajando para mejorar la salud de la calidad democrática y nos reservamos cualquier tipo de iniciativa para clarificar los hechos".

Durante su intervención, el diputado de Coalición Canaria tachó de "interesadas" las filtraciones sobre la investigación judicial que, señaló, "han dañado gravemente a la máxima institución del Gobierno de Canarias". "El TSJC descarta con rotundidad la existencia de hechos con relevancia penal de las personas investigadas al tiempo que denuncia que las filtraciones se hicieron con el ánimo de dañar la imagen y honorabilidad del Gobierno de canarias", declaró.