Actualizado 05/02/2007 15:29 CET

CANARIAS.-Soria acusa a López Aguilar de ser como un "ministro franquista" en su visita a El Hierro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Feb. (EP/IP) -

El candidato del PP a la presidencia de Canarias, José Manuel Soria, calificó hoy al ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a la presidencia autonómica, de "ministro franquista" al considerar que ha utilizado medios del Estado para visitar El Hierro.

"Aprovecharse de la desgracia" y "tomar el pelo a los herreños", como si de un "ministro franquista" se tratase, fueron las acusaciones que el presidente de los conservadores canarios, José Manuel Soria, profirió hoy contra el ministro de Justicia y candidato socialista a la Presidencia autonómica, Juan Fernando López Aguilar.

Soria declaró que López Aguilar "no está teniendo absolutamente ningún tipo de recato en aprovecharse de su condición de ministro y de miembro del Gobierno" central porque "ha utilizado una vez más el aparato y los medios del Estado para hacer campaña electoral" en El Hierro.

El líder popular dijo que "me parece absolutamente rechazable que un ministro de Justicia se haya paseado por la isla de El Hierro utilizando todos los medios del Estado para anunciar las ayudas que el Consejo de Ministros había aprobado el pasado viernes porque me parece que es simplemente tomarle el pelo a los herreños y aprovecharse de la tragedia de los herreños".

Soria se preguntó "¿qué pinta el ministro de Justicia en una materia que es la distribución de ayudas de medio ambiente?", y se respondió a sí mismo que "es evidente que lo que pintaba allí (López Aguilar) era recordarle a los herreños que cuando vaya a pedirles el voto recuerden que fue el ministro el que las trajo, como hacían antes los antiguos ministros franquistas cuando iban a la periferia o iban a las colonias".

En su opinión, la visita de López Aguilar a El Hierro "es absolutamente rechazable, pero ahora bien, por la boca muere el pez, y yo creo que todas esas cosas van a ser totalmente contraproducentes para el candidato socialista y para el partido socialista".