CANARIAS.-De la Vega asegura que "el PSOE va a ganar" las elecciones del 27-M en Canarias porque tiene "los mejores candidatos"

Actualizado 05/05/2007 18:37:12 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 May. (EP/IP) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que no le cabe "la menor duda" de que el PSOE "va a ganar" las elecciones del 27-M en Canarias porque "tiene el mejor proyecto, los mejores candidatos y mirada limpia para cambiar el modo de hacer política" en las islas.

En un mitin socialista en la capital grancanaria, De la Vega dijo que los candidatos socialistas a la Alcaldía capitalina y a la Presidencia del Cabildo grancanario, Jerónimo Saavedra y José Miguel Pérez, respectivamente, así como el candidato del PSC-PSOE a la Presidencia autonómica, Juan Fernando López Aguilar, "son unos candidatos magníficos y de lujo". Sobre el ex ministro de Justicia afirmó: "Nos costó mucho prescindir de él pero entendimos que Canarias lo necesita".

En opinión de De la Vega, "Canarias va cambiar y mucho" si López Aguilar se hace con la Presidencia puesto que será el presidente "de las personas y de las políticas sociales", al contrario de que lo que, a su juicio, ocurre con nacionalistas y 'populares', que "quieren recuperar el poder a toda costa y cueste lo que cueste porque el bienestar de la gente les importa poco, por no decir nada".

En este sentido, la ministra de la Presidencia acusó a los 'populares' de ser capaces "de todo" con tal de seguir en el poder -- porque "si hay que mentir, mienten", destacó--, pero les advirtió de que "se equivocan de lado a lado porque la ciudadanía les acabará pasando factura por su política de derechas basada en el insulto, la descalificación, el castatrofismo, la mentira y la crispación".

Por otra parte, subrayó que el Gobierno central "está haciendo una apuesta decidida" por el desarrollo económico y social de Canarias al incrementar las ayudas "a las infraestructuras, al transporte y al desarrollo".

En esta línea, también recordó "la creación de 92.000 empleos en las islas, la consolidación del REF con más de 7.000 millones de euros hasta el año 2013 y que los barcos canarios puedan pescar ahora en los caladeros marroquíes". "Todos estos hechos demuestran que a este Gobierno sí le importa los canarios" y sus necesidades económicas y sociales", concluyó.