Cantantes, políticos o periodistas navarros apoyan la campaña de captación de socios de Cáritas

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 15:54

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cantantes, políticos o periodistas navarros, entre otras personas, se han sumado a la campaña de captación de socios de Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela. Destacan, entre otros muchos, el presidente navarro, Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, la presidenta del Parlamento, Elena Torres; el parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez; el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona; el cantante Serafín Zubiri y Patxi Izco, presidente del Osasuna.

Cáritas Diocesana de Pamplona-Tudela presentó esta mañana la campaña de comunicación destinada a captar nuevos socios y/o donantes, así como fidelizar a los 3.500 socios que con sus aportaciones hacen posible los proyectos de ayuda social a desfavorecidos, en situación de exclusión, entre otros.

La iniciativa, que incluye un vídeo musical protagonizado por personas conocidas de Navarra y una campaña mediática, está organizada por la empresa de comunicación y marketing 'Difusión'. Además de captar nuevos socios y fidelizar a los que ya lo son, esta campaña de comunicación pretende informar sobre el papel social que históricamente ha tenido Cáritas.

Cáritas cuenta actualmente con más de 3.500 socios pero como aseguró, Ángel Iriarte, delegado episcopal y director de Cáritas, "faltan socios en las generaciones más jóvenes". "Esto es lo que nos ha movido a plantearnos una campaña de captación. Necesitamos nuevos socios para asegurar la viabilidad de nuestra institución en el futuro, una institución que mantenga su independencia económica como hasta ahora", indicó.

Ángel Iriarte destacó que los socios aportan "lo que quieren". "No tenemos unos baremos de cuotas", añadió. Respecto a la captación de gente joven, dijo que ya eran "muchos años sin hacer una captación de socios y uno de los objetivos era impulsar su participación".

La campaña organizada para este fin gira alrededor de una conocida canción de los años 60 titulada 'Viva la gente' y los valores que de ella se desprenden, como la tolerancia, voluntad, solidaridad, integración, compromiso, entre otros.

La interpretan personas conocidas en la Comunidad foral como Juan Cruz Alli, parlamentario del CDN; Vicente Ripa, delegado del Gobierno en Navarra; Ion Erro, parlamentario de IU; el músico Serafín Zubiri o los cantantes Gussy Carvajal, de 'El color de la duda', y Lucas Irisarri de 'El Señor Ramón', entre otros. La música ha sido arreglada, producida e interpretada por Kiko Ortega a la batería, Rafa Moya a las guitarras, Antonio Torres a los teclados y Óscar Muñoz al bajo.

La campaña se extenderá en los medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Se colocarán también carteles en las marquesinas de Pamplona y se distribuirá información entre los ciudadanos.