Publicado 05/07/2022 19:21

Cargos de UP ven "machismo" y "clasismo" en las "sandeces" de Feijóo sobre el viaje de Irene Montero a EEUU

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, a su llegada al Congreso de los Diputados, a 5 de julio de 2022, en Madrid (España).
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo y la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, a su llegada al Congreso de los Diputados, a 5 de julio de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios cargos de Unidas Podemos han calificado de "sandeces" las críticas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al viaje de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Estados Unidos, le han recordado que él hizo "turismo de barco con delincuentes" y que "sueña" con que el Tribunal Constitucional estime el recurso de su partido contra la ley del aborto.

Uno de los dirigentes más duros ha sido el diputado en el Congreso y portavoz de los 'comunes', Joan Mena, que ha censurado que sus palabras esta mañana, durante una reunión mantenida con las direcciones de los grupos del PP en el Congreso y el Senado, destilan "machismo, elitismo" y clasismo".

"El que fue narcopresidente que hace turismo de barco con delincuentes se permite decir este tipo de sandeces", ha espetado Mena después de que el presidente del PP haya deslizado que Montero debería ser cesada al acusarla de "hacer turismo" con el "dinero público" de los españoles.

De esta forma hacía referencia a la foto la tomada hace varios años en una embarcación en la que Feijóo aparece con el narcotraficante Marcial Dorado, que ya en marzo hizo mención a ella el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

FEIJÓO SUEÑA CON QUE PROSPERE EL RECURSO CONTRA EL ABORTO

Su compañero de bancada y dirigente de Podemos, Rafa Mayoral, ha escrito en redes que a Feijóo "no le gusta que España sea pionera en derechos feministas en el mundo" y le "molesta" que la ONU tome las políticas de Irene Montero como "referencia", dado que sueña con que el Tribunal Constitucional "estime el recurso del PP y ataque el derecho al aborto como el Supremo de USA"

El coordinador de Alianza Verde y también diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, se ha preguntado si esta es la "moderación" de la que presumía el líder de la oposición.

"Esto como va, ¿si la derecha viaja vale, pero la ministra de Igualdad no puede hacerlo?", se ha cuestionado aludiendo a imágenes de cargos del PP durante viajes en el pasado también en Nueva York, como el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el coordinador general del PP, Elías Bendodo.

"SI HUBIERAN IDO CUATRO SEÑORES ACORBATADOS NO HABRÍA PROBLEMA"

Esta mañana, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha defendido el viaje "importante y trascendente" a Estados Unidos (EEUU) de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a su equipo para reunirse con la administración Biden y representantes de la ONU. En su opinión, las críticas vertidas por formaciones como PP y Vox denotan que "no les interesa los derechos de las mujeres".

Por otro lado, el coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha reivindicado en declaraciones a la cadena 'Cuatro' que Montero estaba en viaje oficial y que su departamento es "referente" en políticas de Igualdad, destacando que la controversia por este desplazamiento tiene un "tufo machista exacerbado".

"Si hubieran ido cuatro señores acorbatados no habría ningún problema", ha recriminado Fernández para explicar, preguntado sobre el uso del 'falcon' en este viaje, que este medio de transporte se habilita en caso de agenda oficial de miembros del Gobierno.