Carina Mejías, de Ciudadanos, nueva presidenta de la comisión anticorrupción del Congreso

Publicado 12/09/2019 17:46:57CET
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en un acto de Ciudadanos en Barcelona bajo el lema 'Vamos España, Vamos Europa'.
La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, en un acto de Ciudadanos en Barcelona bajo el lema 'Vamos España, Vamos Europa'.David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Congreso ha constituido la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales que está presidida desde este jueves por la diputada de Ciudadanos Carina Mejías, según el acuerdo alcanzado por distintos grupos políticos.

Junto a ella también han sido elegidos la diputada del PSOE Andrea Fernández Beneitez como vicepresidenta primera; el 'popular' Pablo Montesinos como vicepresidente segundo. Completan la Mesa de la citada comisión el portavoz de En Comú, Jaume Asens, que ocupa la Secretaría Primera, y el socialista Vicent Manuel Sarría, la segunda.

Nada más tomar posesión de sus cargos, la recién elegida presidenta, Carina Mejías, ha subrayado la importancia de que las aportaciones de este órgano se hagan con el mayor consenso posible con el fin de ofrecer al resto de instituciones políticos instrumentos para mejorar la calidad democrática en un momento en que "hay muchas cosas que están en entredicho".

Mejías ha recordado que la comisión no parte de cero porque existe un trabajo que se realizó en la pasada legislatura en relación con la gestión de los partidos políticos y los organismos reguladores sobre el que se puede continuar profundizando en caso de que finalmente Pedro Sánchez pueda constituir un Gobierno y evitar así nuevas elecciones.

Contador