Publicado 24/04/2016 15:58

Carmena defiende el Pleno ciudadano que posibilita el "necesario acercamiento"

Pleno abierto en Cibeles
AYUNTAMIENTO DE MADRID/ EUROPA PRESS

Aguirre dice que "no es un pleno, es una audiencia pública" y Carmena le contesta que "ha llegado muy tarde y no se ha enterado"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el "proceso de aprendizaje" del Pleno ciudadano celebrado este domingo en el Palacio de Cibeles y que ha posibilitado "el necesario acercamiento entre los ciudadanos y los políticos, sus representantes".

Tras la sesión, Carmena ha señalado a la prensa que todos los concejales han aprendido algo y que cree que los ciudadanos que han participado "se han sentido satisfechos" conociendo el día a día en los escaños, con "la rigidez del proceso".

"Es un paso muy importante para que ellos y nosotros nos sintamos más cerca", ha defendido la alcaldesa, que ha señalado que no será la única experiencia en este sentido. Otro precedente fue el pleno infantil, en el que se aprobó que un espacio del centro Daoiz y Velarde se destine a la adolescencia. Ahora, acompañados por personal municipal, estos jóvenes serán acompañados a Ikea para comprar el mobiliario necesario.

Las críticas al Pleno han venido de la mano de la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que "esto no es un pleno, es una audiencia pública" y lo contrario es "llamar a engaño a la ciudadanía". Sí se ha mostrado a favor de esta iniciativa de escucha a la ciudadanía aunque ha reclamado que, como audiencia pública, el PP debería cerrar los debates por ser el grupo con más votos en las elecciones municipales.

"A este equipo de gobierno le gusta más la democracia asamblearia que la democracia representativa. El auténtico pleno es el único que puede tomar las medidas que los madrileños necesitan", ha declarado a la prensa al término de la sesión.

La alcaldesa le ha contestado, a través de la prensa, que no se ha enterado porque ha llegado tarde. "¿Sabe lo que le ha pasado a la señora Aguirre? Que ha llegado tarde y como ha llegado tan tarde no se ha enterado de todo lo que hemos explicado inicialmente. Hemos explicado que no era un pleno, era una experiencia de participación que la hemos llamado pleno. Ella ha llegado muy tarde y no se ha enterado", ha lanzado.

Por su parte, la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha escrito en sus redes sociales que las instituciones "tienen que estar al servicio de la gente" y que resulta "un orgullo formar parte de un gobierno que trabaja para hacerlo".