Carmona: "Quiero ser concejal de calle y militante de base, nada más"

Actualizado 15/08/2015 23:55:21 CET
La destitución de Carmona reaviva la crisis del PSM
Foto: EUROPAPRESS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que quiere ser "concejal de calle y militante de base, nada más" y ha agregado que "el Senado se vota por los ciudadanos, no lo puede ofrecer la dirección de un partido".

   Así se ha expresado el edil del PSOE en una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, después de que rechazara la oferta de la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, de ser senador para dejar el Ayuntamiento. "En cualquier ofrecimiento que me han hecho, mi respuesta ha sido que no", ha remachado.

   Dicho esto, Carmona ha señalado que habría que preguntar a la Ejecutiva Federal del PSOE "quién está detrás" de su destitución como portavoz de los socialistas en la Alcaldía de la capital. "La Ejecutiva Federal no es Dios y se puede equivocar", ha advertido.

   En relación con el hecho de que un grupo de delegados acreditados en el último congreso extraordinario del PSOE-M vaya a impugnar en un escrito dirigido al partido a nivel federal la reforma estatutaria aprobada en dicho congreso, así como la lista de personas elegidas para formar parte del Comité Regional, Carmona ha defendido que no ha sido él quien ha denunciado el congreso sino los delegados.

   "No soy un dirigente que me queje, pero tampoco soy un militante que me calle", ha manifestado Carmona, al tiempo que ha declarado que "es la primera vez que se desplaza a un militante elegido en las urnas".

   Por último, el concejal socialista ha expresado que apoyará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en si carrera hacia La Moncloa, aunque ha reconocido tener "diferencias" con el líder socialista. "Yo voy a intentar que esté en La Moncloa", ha zanjado.

Para leer más