Publicado 07/08/2020 11:49:05 +02:00CET

Casado acusa al Gobierno de "dejación de funciones" para controlar la inmigración irregular y los rebrotes de Covid-19

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020.
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo; y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante una sesión plenaria en el Congreso, en Madrid (España), a 29 de julio de 2020. - Pool

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que es "inaceptable la dejación de funciones" del Gobierno que lidera Pedro Sánchez para controlar la inmigración irregular y para contener los rebrotes del coronavirus.

Casado ha subrayado que el Grupo Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados "medidas de control y refuerzo para acabar con las fugas de inmigrantes irregulares en cuarentena" por Covid-19, "por riesgo para la salud pública".

Así, el PP registró este jueves una proposición no de Ley en la Cámara Baja con medidas en este sentido después de que en las últimas semanas se haya "incrementado dramáticamente" la llegada de pateras a Canarias, Andalucía, Murcia y Alicante. A su entender, "está claro que se está produciendo una acción coordinada de las mafias para concentrar la llegada de pateras en estas fechas".

Para los populares, la situación supone "un riesgo" para la salud pública, ya que se ha detectado que un "número relevante" de estos inmigrantes irregulares llegados en pateras "están o pueden estar" infectados por Covid-19, por lo que, a su juicio, "deben ser sometidos a cuarentena en hospitales de campaña".

LAS MEDIDAS QUE PLANTEA EL PP

Por ello, el PP insta al Gobierno a garantizar la llegada legal y ordenada de la inmigración a España luchando, en particular, contra las mafias que trafican con personas mediante la llegada de pateras a las costas españolas; y poner a disposición de ayuntamientos y comunidades afectadas por la llegada de inmigrantes irregulares de aquellos edificios propiedad del Estado que pueden ser transformados en hospitales de campaña para la cuarentena de estos inmigrantes.

Asimismo, pide controlar "exhaustivamente" los hospitales de campaña en los que se está sometiendo a cuarentena a los inmigrantes irregulares de forma que no se produzcan fugas; reforzar los dispositivos de Policía Nacional y de Guardia Civil en los hospitales de campaña para evitar nuevas fugas de inmigrantes que deben guardar cuarentena para evitar nuevos contagios; y contribuir al control de los rebrotes con su acción de control de fronteras y lucha contra la inmigración irregular.

Casado ha destacado estas medidas que ha presentado su partido para acabar con las fugas de inmigrantes irregulares en cuarentena por coronavirus. "Es inaceptable la dejación de funciones del Gobierno para controlar la inmigración irregular y para contener los rebrotes", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.