6 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:34:31 +01:00CET

Casado acusa a Sánchez de "claudicar" ante el independentismo con el tercer grado a Junqueras, "antesala del indulto"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado en rueda de prensa después de la sesión plenaria para votar la senda de déficit, el primer paso hacia la tramitación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, en el Congreso de los Diputados, en Madr
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado en rueda de prensa después de la sesión plenaria para votar la senda de déficit, el primer paso hacia la tramitación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, en el Congreso de los Diputados, en Madr - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "claudicar" ante el independentismo catalán por la salida de la cárcel tres días a la semana para trabajar que se ha concedido al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, que ve como la "antesala del indulto" para el líder de ERC.

"Es un tercer grado encubierto, la antesala del indulto por la puerta de atrás que preparan", ha escrito el líder de los populares en un mensaje en su cuenta personal de Twitter sobre este permiso del que disfrutará Junqueras, así como el exconseller Raül Romeva.

En cualquier caso, Casado ha advertido que el PP hará cuanto esté en su mano para que un "condenado por sedición" como el exvicepresidente de la Generalitat cumpla su condena, de 13 años de prisión por sedición en concurso medial con malversación en calidad de dirigente.

Desde 'Génova' han indicado que detrás de este permiso están "los primeros frutos" de la mesa de diálogo entre el Gobierno de España y el Govern catalán.

En concreto, la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), ha acordado este jueves permitir que Junqueras y Romeva puedan salir de la cárcel tres días a la semana para trabajar.

Según ha informado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, les aplican el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario que permite flexibilizar el régimen en la cárcel, pese a que ambos están clasificados en segundo grado, el ordinario de privación de libertad, y con ellos ya son siete los líderes independentistas a los que se les aplica esta medida.

El PP ha vinculado esta decisión con la mesa de diálogo que el Gobierno de España y el Govern catalán celebraron este miércoles en el Palacio de la Moncloa, dos delegaciones que encabezaron el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Ya empiezan a verse los primeros frutos de la Mesa Bilateral entre Torra y Sánchez", ha asegurado el PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, poco después de conocerse que se van a producir esas salidas de la cárcel.