Publicado 22/06/2020 11:48:52 +02:00CET

Casado apoyará de nuevo el jueves a Iturgaiz en el arranque de la campaña y el fin de semana volverá a Galicia

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa. En Santurce (Vizcaya/País Vasco/España),  7 de marzo de 2020.
El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, el presidente del PP, Pablo Casado, y el presidente de Cs en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa. En Santurce (Vizcaya/País Vasco/España), 7 de marzo de 2020. - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, apoyará de nuevo este jueves en el País Vasco al candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, en el arranque oficial de la campaña electoral para los comicios del 12 de julio, y el fin de semana se desplazará a Galicia para arropar al PP gallego que dirige Alberto Núñez Feijóo, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

Este lunes Casado visita el complejo petroquímico de Petronor en Bilbao junto a Iturgaiz. Se trata del primer acto de precampaña presencial del líder de los 'populares', que el pasado martes ya presentó a su candidato en un encuentro informativo por vía telemática.

'Génova' está ultimando la campaña electoral vasca y gallega en colaboración con las direcciones regionales del PP, pero quieren que la presencia de Casado será "equitativa" en ambos territorios, con un número similar de actos electorales.

ESTE DOMINGO ABRIÓ CAMPAÑA CON FEIJÓO EN SANTIAGO

Este domingo, el primer día sin estado de alarma en toda España, Casado abrió en Santiago de Compostela la precampaña electoral gallega con Feijóo, quien, según dijo, es "una referencia de gestión para el PP y es el futuro que merecen todos los gallegos".

"Galicia es sinónimo del PP, no se puede explicar el uno sin el otro y sin el legado de Núñez Feijóo", proclamó el líder del PP, que tiene previsto volver este fin de semana a Galicia para arropar a los 'populares' gallegos, según han indicado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

La dirección del PP planea que Casado tenga una media de "cinco o seis actos" en cada uno de los dos territorios, con una presencia similar. La mayoría de esos actos serán los fines de semana para compatibilizar las jornadas electorales con su agenda de partido y las sesiones plenarias del Congreso.

ITURGAIZ RECLUTA A CARGOS DEL PP PARA APOYARLE

Sin embargo, sí que habrá más cargos de la cúpula del PP que viajen a Euskadi en apoyo de Iturgaiz, quien ya aprovechó su intervención hace dos semanas ante la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- para animar a sus compañeros a apoyar al PP vasco en campaña.

Con el estado de alarma vigente hasta el pasado sábado, Iturgaiz ha contado estas dos últimas semanas con el respaldo de dirigentes del PP a través de actos telemáticos. Así, le han expresado su apoyo la vicepresidenta del Congreso y exministra, Ana Pastor, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otros.

El pasado martes, el propio Casado presentó online la conferencia de Iturgaiz en el Foro Nueva Economía asegurando que es la "alternativa a Iñigo Urkullu/Idoia Mendía" y "dique de contención frente al nacionalismo y el socialismo". "Nos vamos a ver mucho en el País Vasco", agregó después.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  4. 4

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  5. 5

    Marruecos confina a los 300.000 habitantes de la ciudad de Safí tras detectar 50 casos de coronavirus en una conservera

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista