Casado condena que se requisen ordenadores a Europa Press: "Es una mala noticia"

Actualizado 13/12/2018 13:25:00 CET
Pedro Sánchez comparece en el Congreso para informar de la situación en Cataluña
Oscar del Pozo - Europa Press

BRUSELAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rivera defiende la libertad de prensa

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado que se haya requisado documentación y equipos a Europa Press en virtud de una decisión judicial por la cobertura de la agencia en el marco de la investigación del caso 'Cursach', asegurando que es "una mala noticia".

"Que en España llamen a la puerta de un medio de comunicación a requisar información creo que es una mala noticia que condeno", ha dicho el líder del PP en declaraciones a los medios a su llegada a la reunión de los líderes populares europeos previa a la cumbre.

Casado ha parafraseado al exprimer ministro británico Winston Churchill al ser preguntado por su valoración sobre los registros policiales y la incautación del teléfono móvil y ordenador de una periodista de Europa Press en Baleares y si considera que ello constituye un atentado contra la libertad de información y la protección de las fuentes periodísticas después de que Europa Press haya avanzado se quellellará contra el juez que ordenó dicho registro.

"Decía Churchill que lo que diferencia a una democracia de un régimen autoritario es que cuando llaman a la puerta a las cinco de la mañana es el lechero. Que en España llamen a la puerta de un medio de comunicación a requisar información creo que es una mala noticia que condeno", ha subrayado.

Casado ha instado al Gobierno a no "atacar los medios privados" y ha criticado a la izquierda por "insultar a algunos periodistas por sus collares o sus abrigos" y "crear portales y radios públicas en ayuntamientos cuando no les gustan las noticias".

"Ya está mal que instrumentalicen los públicos y ya está mal que en algunos medios públicos como la TV3 sean un órgano de propaganda al servicio de la ilegalidad", ha agregado, insistiendo que "ya el colmo" es que también "se metan" con los medios privados.

"Lo mismo que le ha pasado a Europa Press, le pasó a ABC, OkDiario y El Mundo, con burofaxes, amenazando por parte del Gobierno y le ha pasado también a un portal que fue requerido de la información de pendrives cuando estaba realizando una investigación", ha apostillado.