Actualizado 22/10/2020 11:28 CET

Casado, contra Abascal: "Usted quería cortar las dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Iglesias"

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox.
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante la segunda sesión del pleno en el que se debate la moción de censura planteada por Vox. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

Sigue en directo el debate de la moción de censura

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha descalificado la moción de censura de Vox, que a su juicio es una mentira más para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa", y también a su candidato, Santiago Abascal, de quien ha dicho que "quería cortar las dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias".

A su juicio, la moción de censura de Vox no se presenta contra el gobierno de coalición, sino contra el PP, y se le ha vuelto en contra ya que Abascal ha actuado como "el doctor Frankenstein reviviendo a la criatura".

"Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena: quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias", ha sentenciado.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Casado ha justificado su decisión no entrar hasta ahora en las "provocaciones" de Abascal porque, según ha dicho, no quería abundar en su "estrategia corrosiva" para España, pero tras constatar que el verdadero objetivo de la moción de censura es su partido, ha optado por cambiar de opinión.

"Esta moción dispara contra el partido que le ha dado trabajo 15 años y lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata. Acepto el órdago, es hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado", ha advertido.