MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado el "acto elitista de autobombo" que, a su juicio, ha protagonizado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha exigido que se celebre en el Congreso el debate sobre el estado de la nación.
"Sánchez bloquea tres años el debate del estado de la nación y lo cambia por otro acto elitista de autobombo pagado con nuestros impuestos", ha indicado Casado, en un mensaje en Twitter, sobre la conferencia ofrecida por Sánchez con motivo del inicio del curso político, en la que ha transmitido un mensaje de optimismo respecto a la recuperación de España tras la crisis del coronavirus.
Además, Casado ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "miente con la recuperación justa porque sube impuestos, despilfarra en cargos y no hace nada frente al récord histórico del precio de la luz hoy". En su discurso, Sánchez ha abogado por combinar la recuperación económica con la justicia social, porque "nadie puede quedar atrás".
El PP tiene registrado desde julio una proposición no de ley en la Cámara Baja para solicitar un nuevo debate sobre el estado de la nación ya que, según ha recordado su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, Sánchez "lleva 1.185 días de presidente" sin que se celebre este debate. "Con su debilidad parlamentaria y tics totalitarios, lleva más de tres años gobernando sin transparencia y huyendo del control parlamentario", ha denunciado.
UN ACTO DE MARKETING EN HORA PUNTA DE LA LUZ
En declaraciones a Europa Press, la portavoz del Grupo Popular ha incidido en las críticas a Sánchez subrayando que el presidente debería anunciar sus planes en el Congreso y no en un "acto de márketing" ante empresarios sin que nadie le pueda contestar.
"Ha sido un acto de puro marketing, que se celebra en hora punta del precio de la luz, que ha terminado en máximos históricos, y sin que el presidente haya presentado medidas paras resolver los problemas de los españoles", ha señalado.