Actualizado 14/08/2020 13:25:21 +00:00 CET

Casado reprocha a Sánchez que no tenga "nada que opinar" sobre Podemos y le exige cesar a Iglesias

Declaraciones de Pablo Casado
Declaraciones de Pablo Casado - EUROPA PRESS
Denuncia una "distinta vara de medir" en el caso del magistrado del TC denunciado por violencia de género: Está ahí por el PSOE, remarca 
 
   ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)
 
   El líder del PP, Pablo Casado, ha reprochado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no tenga "nada que opinar" sobre la causa judicial que está investigando la presunta financiación irregular de Podemos y le ha exigido que aplique "la misma vara de medir" para cesar a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a raíz de la imputación de su partido.
 
   En un acto del Partido Popular en Almería, Casado ha puesto en valor las declaraciones del exabogado de Podemos José Manuel Calvente en las que asegura que este caso es "mucho más grave" que el de Filesa, y ha insistido en que "no es aceptable" que Sánchez no se haya pronunciado sobre que su socio de Gobierno esté imputado como persona jurídica en este procedimiento judicial.
 
   Así, el presidente del PP ha instado a Sánchez a tomar medidas contra Iglesias porque, según ha dicho, también está imputado el tesorero y el secretario de Comunicación de Podemos en esta causa judicial, y está inmerso en "otro escándalo" como es el 'caso Dina' de "una posible extorsión a una mujer".
 
   Estas declaraciones de Pablo Casado van en sintonía con la postura del Partido Popular desde que se diera a conocer la imputación de Podemos en esta causa judicial. Distintos dirigentes de la formación 'popular' han reclamado a Sánchez medidas contra el vicepresidente del Gobierno ante este procedimiento.
 
TIC-TAC, TIC-TAC
 
   'Génova' impulsó una campaña para pedir la dimisión del líder de Unidas Podemos, y para ello recurrió a la hemeroteca para recordarle la advertencia que hacía Iglesias al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ante los presuntos casos de corrupción: "Tic, tac, tic, tac...".
 
   De hecho, el propio Casado publicó un mensaje en su perfil de Twitter en el que citaba declaraciones pasadas del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que aseguraba "no es regeneración democrática liderar partidos financiados irregularmente y apoyar su gobierno". El dirigente 'popular' también ha recuperó palabras de Iglesias en las que achaca que "solo un incompetente no sabe qué ocurre en su partido", en referencia a Mariano Rajoy.
 
   Con todo, Casado también ha cargado contra la "distinta vara de medir" del Gobierno en materia de igualdad ante el caso de Pablo Iglesias y el móvil de su exasistente, o en el caso del magistrado del Tribunal Constitucional acusado de violencia de género, Fernando Valdés, que según ha remarcado está en el TC a propuesta del PSOE.
 
   El líder de PP ha pedido que el Ejecutivo "garantice" la igualdad entre hombres y mujeres, y ha reprochado al Gobierno que se dedique en señalar "lo que dicen los demás" pero no en lanzar un "pacto de Estado contra la violencia de género".
 
   La Guardia Civil detuvo el pasado martes a Fernando Valdés debido a una acusación por presunta violencia de género. Este juez fue propuesto por el PSOE al Tribunal Constitucional, cargo al que accedió desde 2012 y que debía haber sido renovado hace un año.