Casado defiende a Tejerina y pide "menos victimismo" al PSOE

Actualizado 18/10/2018 14:29:40 CET

AMP.- Casado pide menos victimismo al PSOE por confundir la crítica de Tejerina a Susana Díaz con los niños andaluces


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado duramente este jueves contra el PSOE por "confundir" la crítica de la exministra Isabel Tejerina al "ineficaz" Gobierno socialista de la Junta con los niños andaluces. Por eso, ha expresado su apoyo a su diputada y extitular de Agricultura, quien, a su juicio, ha hecho más por Andalucía que "Susana Díaz y Pedro Sánchez".

Tejerina considera que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas y, de hecho, ha señalado que "en Andalucía lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe uno de ocho en Castilla y León". La presidenta de la Junta ha exigido a los dirigentes del PP que "no sigan insultando" a los andaluces.

Las palabras sobre los niños andaluces han provocado tal revuelo --hasta el PP andaluz se ha desmarcado asegurando que no las comparte-- que Tejerina ha aclarado después en el Congreso ante los periodistas que sus palabras se refieren a 40 años de "pésima gestión" del PSOE.

"NADIE DEFIENDE TANTO ANDALUCÍA COMO EL PP"

Casado ha salido en defensa de la ministra y ha pedido que el PSOE
"no confunda la críticas al Partido Socialista con las críticas a los andaluces". "Lo llevan haciendo 30 años", ha exclamado, para añadir que cuando se critica la cifra de paro en Andalucía la responsabilidad es del Gobierno de la Junta, que, a su entender, está realizando "una mala política en educación y en empleo".

"Por tanto, menos victimismo, menos corrupción y más eficacia en los servicios públicos", ha afirmado, para recalcar que "nadie defiende tanto Andalucía como el PP" porque "no la sume en el paro, la pobreza, la deuda y la corrupción" como ha hecho el Partido Socialista.

Por eso, el líder del PP ha expresado su apoyo a la exministra de Agricultura con Mariano Rajoy: "Apoyo a Moreno y Tejerina, que han hecho mucho más por Andalucía que Pedro Sánchez y Díaz", ha aseverado en la Cámara Baja.