Casado dice, tras activarse el suplicatorio para Puigdemont, que inmunidad no es impunidad: "¿De qué lado está Sánchez?"

Actualizado 16/01/2020 12:37:17 CET
(I-D) La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D
(I-D) La vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor; la portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Igancio Aguado; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel D - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Especial Desayuno Informativo con Ayuso: noticias, fotos y vídeos

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, después de conocer que la Eurocámara activa el procedimiento de suplicatorio para Carles Puigdemont, que "inmunidad no es impunidad". Dicho esto, ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si está del lado de los independentistas o de la Justicia española que pide ese suplicatorio para juzgar a un "fugado" de la Justicia, en alusión a la petición del juez Pablo Llarena.

"¿De lado de quién está el Gobierno de Pedro Sánchez? ¿De los independentistas a los que debe el puesto o de la Justicia española que sigue pidiendo un suplicatorio para juzgar a unos delincuentes fugados por un supuesto delito tan grave como el de sedición?, se ha preguntado Casado en declaraciones a los periodistas en el desayuno informativo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha organizado Europa Press.

Así se ha pronunciado Casado al ser preguntado por esa decisión de la Eurocámara. En concreto, la vicepresidenta del Parlamento Europeo Eza Bozena Kopacz ha trasladado al pleno de la institución que el Tribunal Supremo español ha pedido el levantamiento de la inmunidad del expresidente catalán y el exconseller Toni Comín, dando así inicio a un proceso que se prolongará meses.

"INMUNIDAD NO ES IMPUNIDAD"

Casado ha afirmado rotundo que "inmunidad no es impunidad" y ha recalcado que Puigdemont es un "prófugo de la Justicia". Por eso, ha dicho que el PP ha iniciado una "ofensiva en las instituciones comunitarias para que "no tenga ningún tipo de contemporización por parte de las instituciones de la UE".

Además, el presidente del PP ha recordado que su partido quiere modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para que "ningún prófugo de la Justicia pueda ser elegible'", de forma que Puigdemont no pueda ser candidato en las próximas elecciones catalanas "si asó se deciden convocar".

Casado ha afirmado que "lo más importante" en el caso de Puigdemont es "saber de qué lado está el Gobierno" que dirige Pedro Sánchez. "¿Ha llamado ya al señor Josep Borrell al que apoyamos como Alto Representante en la UE, para que ponga de parte de la Justicia española?", se ha preguntado.

El líder de los 'populares' ha señalado que la exministra de Justicia, Dolores Delgado, que ha sido propuesta para ser fiscal general del Estado, no apoyó al juez Llarena. "¿Alguien se acuerda de que Delgado fue la que evitó defender al señor Llarena cuando activó la euroorden y lo dejó solo en una defensa jurídica, en una querella que le pusieron los independentistas?", ha enfatizado.

Contador
 

Lo más leído

  1. 1

    El Tribunal Supremo confirma la denegación del indulto a un guardia civil condenado por homicidio en legítima defensa

  2. 2

    La nueva Ley de Memoria del PSOE suprime títulos y medallas franquistas e impulsa la exhumación de fosas

  3. 3

    La ministra de Exteriores recibirá este sábado a Guaidó y ofrece a España para reactivar el Grupo de Contacto

  4. 4

    Guaidó mantiene un encuentro "muy productivo" de 45 minutos con la ministra de Exteriores

  5. 5

    Ábalos reconoce que Marlaska le pidió que Delcy Rodríguez "no bajara del avión"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista