Publicado 13/11/2020 19:37CET

Casado dice que el FMI da "la razón" al PP al pedir a Sánchez que no suba impuestos y mantenga la reforma laboral

El líder del PP, Pablo Casado (c), conversa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021, en Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno de coalición afronta desd
El líder del PP, Pablo Casado (c), conversa en las inmediaciones del Congreso de los Diputados tras la segunda jornada del debate de los Presupuestos Generales para 2021, en Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno de coalición afronta desd - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) da "la razón" a su formación al pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que "no suba los impuestos" y que mantenga la reforma laboral que aprobó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En concreto, el FMI ha recetado al Gobierno no proponer por el momento ninguna subida del IVA o de los conocidos como 'impuestos verdes' por su impacto sobre la actividad económica, al tiempo que se ha mostrado a favor de aumentar la carga impositiva sobre aquellos que han salido "ganadores" de la crisis.

Como en otras ocasiones, este organismo ha valorado de forma positiva cualquier reforma laboral que esté dirigida a acabar con la dualidad del mercado laboral y reducir la temporalidad, ya que es uno de los problemas "estructurales" de España. En este punto, ha indicado que "no sería beneficioso" modificar o eliminar las reformas laborales que se realizaron en el pasado.

Casado ha recalcado que esas recomendaciones coinciden con las tesis de su partido. "El FMI nos da también la razón y pide a Sánchez que no suba los impuestos (IVA, refrescos, diésel, envases) porque afectan a las rentas más bajas", ha dicho.

El presidente de los 'populares' ha recalcado que el Fondo Monetario Internacional también "pide mantener la reforma laboral del PP que creó tres millones de empleos". "Sus Presupuestos los pagan las clases medias trabajadoras", ha apostillado en un mensaje en Twitter, que ha recogido Europa Press.

Sin embargo, el FMI pide también a España más gasto público ante la crisis derivada del coronavirus, un receta que no ha destacado el primer partido de la oposición. En una rueda de prensa, la jefa de la misión del FMI para España, Andrea Schaechter, ha explicado además que es importante "elevar la capacidad de ingresos de la economía" para poder lidiar con las prioridades de gastos y para, más adelante, reducir el déficit y la deuda.

Contador