Publicado 30/07/2020 14:22CET

Casado dice a Vox que PP quiere ganar a la izquierda en las urnas : "Lo demás es a favor de los que están malgobernando"

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el Congreso de los Diputados.
El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el Congreso de los Diputados. - Pool

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que el Partido Popular está listo para ganar en las urnas y quiere ganar a la izquierda en unas elecciones, presentándose como una "fuerza tranquila", "moderada" y un partido "de puerta ancha" en el que caben liberales, democracristianos, convervadores y hasta socialdemócratas. "Lo demás será a favor de los que nos están malgobernando", ha resaltado.

De esta forma ha respondido a Vox --sin citar en ningún momento a este partido-- después de que su presidente, Santiago Abascal, anunciara en el Pleno del Congreso una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en el mes de septiembre y apelara expresamente al PP para que la apoye.

En su intervención en la VIII Edición del curso de verano 'Prensa y Poder', organizado por el Colegio San Gabriel, en Aranda del Duero (Burgos), Casado ha subrayado que hay una "alternativa política lista paar volver a gestionar una recesión y salvar a España de una crisis" como, según ha dicho, le "tocó hacer en dos ocasiones" al PP en el pasado.

"Pero sobre todo (una alternativa) lista a hacerlo en las urnas, un partido que quiere ganar a la izquierda. Y que quiere hacerlo además como sabemos hacerlo, atrayendo la unión de todos aquellos españoles a los que no le gusta este Gobierno radical, que pacta con independentistas, con herededos de Batasuna y populistas", ha manifestado.

EL PP, "FUERZA TRANQUILA Y MODERADA"

En este punto, Casado ha afirmado que el PP tiene que ser la "fuerza tranquila" y "moderada", así como el partido "de puerta ancha, en el que quepan liberales, democratacristianos, conversadores pero también socialdemócratas".

El líder del PP ha subrayado que su partido quiere unir a todos ellos en torno a "un proyecto como alternativa de futuro". "Todo lo demás, si no, será a favor de los que nos están malgobernando", ha advertido.

506560.1.260.149.20200730142233
Vídeo de la noticia

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda