3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 22:19:47 +01:00CET

Casado felicita a Arrimadas tras ganar las primarias de Ciudadanos: "Seguiremos colaborando en gobiernos de coalición"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el acto de presentación del candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, en Santurce (Vizcaya/País Vasco/España) a 07 de marzo de 2020.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, interviene en el acto de presentación del candidato a lehendakari de la coalición PP+C's, en Santurce (Vizcaya/País Vasco/España) a 07 de marzo de 2020. - H.Bilbao - Europa Press

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado este domingo a Inés Arrimadas tras ganar las primarias de Ciudadanos con el 76,91 por ciento de los votos --frente al 22,32 por ciento obtenido por su rival, el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea--, y convertirse en la próxima presidenta de la formación naranja.

En un mensaje publicado en redes sociales, Casado ha mostrado sus "mejores deseos" para la nueva Ejecutiva que formará la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, y que contará con nuevas incorporaciones como Borja González, propuesto como secretario de Organización, el eurodiputado Jordi Cañas, el portavoz de Cs Navarra, Carlos Pérez-Nievas, y la diputada en el Parlament de Cataluña Laura Vílchez.

"Mis mejores deseos para la nueva Ejecutiva con la que seguiremos colaborando en gobiernos de coalición autonómicos y municipales, y en las elecciones vascas frente al nacionalismo y la izquierda radical", ha dicho el líder de los 'populares' en referencia a los Ejecutivos autonómicos y municipales que ambas formaciones comparten y a la coalición electoral PP+Cs que encabeza Carlos Iturgaiz para los comicios vascos del próximo 5 de abril.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, también ha dado la enhorabuena a la nueva líder de Ciudadanos en un mensaje publicado en Twiter. "La conozco desde hace años y sé que seguirá trabajando por la libertad en los gobiernos de coalición que compartimos", ha asegurado.

Según ha informado Cs en un comunicado, Arrimadas ha recibido el apoyo de 9.481 afilados, mientras que Igea ha logrado 2.752 votos y el tercer candidato, el militante valenciano Ximo Aparici, ha conseguido 94 votos (el 0,74%). La participación en estas primarias ha alcanzado el 59,5%.

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas