Actualizado 12/07/2020 19:06:42 +00:00 CET

Casado sigue el recuento en 'Génova' con García Egea, los vicesecretarios del PP y los portavoces parlamentarios

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y Pablo Casado, líder del PP, se saludan en la Praza do Obradoiro ante la Catedral de Santiago
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y Pablo Casado, líder del PP, se saludan en la Praza do Obradoiro ante la Catedral de Santiago - EUROPA PRESS - Archivo

Elecciones Galicia y Euskadi 12 de julio 2020 | Directo: últimas noticias

El líder del PP ha estado en contacto este domingo con Feijóo e Iturgaiz y prevé convocar el martes al Comité Ejecutivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, sigue con la cúpula del Partido Popular en la sede nacional de la formación en Madrid el recuento electoral de las elecciones gallegas y vascas, la primera cita con las urnas tras el Covid-19 y marcada por los rebrotes del virus en ambas autonomías, lo que ha acrecentado la preocupación en los últimos días de campaña.

Casado está en su despacho de la séptima planta de Génova 13 desde las 19.15 horas, donde seguirá con su equipo el escrutinio de las elecciones. Le acompaña el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y varios vicesecretarios, Ana Beltrán (Organización), Cuca Gamarra (Política Social) y Pablo Montesinos (Comunicación), según han informado fuentes de la dirección nacional del PP.

También se han desplazado a la sede del PP los tres portavoces parlamentarios del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo (Congreso), Javier Maroto (Senado) y Dolors Montserrat (Parlamento Europeo), así como la concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías, Andrea Levy.

El presidente de los 'populares' ha estado en contacto con sus dos candidatos a lo largo de la jornada, según han indicado fuentes de la dirección del partido, que ponen el acento en que hay "tranquilidad" dentro del partido, a la espera de que avance el escrutinio. Se prevé que el martes se reúna el Comité Ejecutivo para hacer un análisis más detallado de los resultados.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aspira a lograr su cuarta mayoría absoluta en el Gobierno autonómico, igualando así el récord de Manuel Fraga, presidente fundador del PP. En el caso del País Vasco, los 'populares' confían en que la caída sea menor que lo que pronostican las encuestas y aguantar el tirón, conscientes de que es muy difícil mantener los nueve escaños actuales que tienen en la Cámara de Vitoria.

SEIS VECES EN EUSKADI Y CINCO EN GALICIA

En los últimos 15 días de campaña, Casado ha estado casi todos los días en País Vasco o en Galicia, ya que solo se ha despejado cinco días en su agenda por compromisos de su agenda en Madrid. Fuentes de su entorno han asegurado que han organizado una campaña "equitativa", con una presencia similar en ambos territorios y visitando todas provincias.

En el caso de Euskadi, arrancó el jueves 25 de junio con Iturgaiz en un acto en Rentería (Guipúzcoa) en recuerdo del concejal popular asesinado por ETA José Manuel Zamarreño. Tres días después regresó a Labastida (Álava) y el miércoles 1 de julio participó también en un acto en Vitoria visitando la empresa Zorelor.

El acto central de la campaña vasca tuvo lugar el pasado domingo en la Casa de Juntas de Guernica (Vizcaya) junto a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en defensa del constitucionalismo. El pasado miércoles arropó a Iturgaiz en San Sebastián y mañana regresará para el cierre en Vitoria, tras una parada en Ermua.

Casado también ha visitado cinco veces Galicia durante la campaña, coincidiendo dos de ellas con Feijóo. El sábado 26 de junio participó en un acto en la plaza de toros de Pontevedra junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El lunes 29 de junio el líder del PP se desplazó a una explotación láctea en Cospeito (Lugo) y el jueves 2 de abril recaló en Orense. El pasado sábado regresó a Pontevedra y el jueves se subió a una batea en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Para leer más