Cascos califica de "tabernario" el lenguaje del juez Castro

ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos
EP
Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 14:56


MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, se refirió este miércoles al caso 'Palma Arena' y tildó de "preocupante" que un juez instructor "en lugar de aportar pruebas niegue la presunción de inocencia". Asímismo, tachó de "lenguaje tabernario" el utilizado por el juez Castro en su auto de prisión sobre Matas.

Cascos criticó que no todos están siendo investigados y juzgados "por el mismo rasero", y aseguró que éste es "uno de los elementos del deterioro de la convivencia". Así mismo, dijo que "ningún partido, ni el PSOE ni el PP, tienen inspectores de Hacienda para investigar el patrimonio de sus militantes ni inspectores de policía para vigilar la conducta".

El que fuera secretario general del PP se refirió a los sobrecostes de la construcción del velódromo Palma Arena y aseguró que "no son nada" en comparación con los de otras obras públicas en España como las del puerto de El Musel. Cascos dijo que fueron "adjudicadas en 500 millones de euros" y que "tienen un sobrecoste de 200 millones de euros". Sostiene a su vez que este hecho "ha llevado a la UE a retirarle las ayudas concedidas de los fondos europeos"

ASTURIAS: MAREA DE APOYOS

Con respecto a una posible candidatura al Principado de Asturias, Cascos aseguró la existencia de "una marea creciente de personas que consideran oportuno mi regreso", aunque aclaró no haber "aportado nada ni tomado ninguna iniciativa" salvo la de expresar su "preocupación por el deterioro que se está produciendo en la convivencia en España y en Asturias en estos años".

Preguntado por el vigésimo aniversario de la fundación del partido, Cascos manifestó que el PP "no ha dejado de crecer" y que dispone de "mejores mimbres" que hace 20 años. Halagó a su vez al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y afirmó que éste "impulsó de una manera decisiva el avance hacia el centro del PP" y fortaleció "internamente el partido".

Cascos tachó de "correcta" su decisión de abandonar la política en el año 2004, y declaró no haber perdido "ni un ápice de entusiasmo" como militante del PP.