Cascos.- Ovidio Sánchez admite ante el Comité Ejecutivo que ha habido "excesos" por parte de Cascos y del PP regional

Ovidio Sánchez.
EP
Actualizado: lunes, 10 enero 2011 20:18

Rudi critica que se hable de "duros y blandos" y pide prudencia, mientras que Rajoy le da la razón

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha hecho este lunes cierta autocrítica al reconocer ante el Comité Ejecutivo Nacional que en el proceso para designar candidato al Principado ha habido "excesos" por las dos partes, tanto la de los seguidores del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos como la de algunos miembros de la dirección del PP asturiano, informaron a Europa Press asistentes a la reunión.

En su intervención ante la plana mayor del PP, a puerta cerrada, Sánchez ha admitido que ha habido personas por ambas partes que no han estado acertadas estos meses, si bien ha dicho que a partir de ahora la dirección regional del partido en Asturias trabajará para ganar las próximas elecciones autonómicas. Además, ha respaldado el llamamiento a la calma y la prudencia que ha realizado en esta misma reunión la presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi.

Antes de que comenzara el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Sánchez ha declarado a los periodistas que no había que hacer autocrítica porque "no se ha hecho nada mal". De hecho, ha subrayado que se ha actuado como siempre, cumpliendo los Estatutos del partido.

RUDI PIDE PRUDENCIA

Una de las intervenciones que más ha sorprendido a los asistentes al Comité Ejecutivo ha sido la de Luisa Fernanda Rudi, que ha criticado que, al hilo de la polémica abierta con la candidatura asturiana, se hayan hecho distinciones entre "blandos y duros" y "viejos y nuevos".

Tras asegurar que ella misma no sabría si pertenece al ala dura o a la blanda del PP, Rudi ha calificado de "estúpidos" este tipo de debates, que no benefician a nadie porque todos deben estar en el mismo barco.

Dicho esto, ha hecho un llamamiento al sentido común y la prudencia tras el cruce de declaraciones que se han producido en estas semanas entre las dos partes. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha tomado poco después la palabra para darle la razón a la candidata del PP en Aragón porque "eso es lo que dice el sentido común".