Casi 30 personas llenaban el comedor de la Casa del Pueblo de Las Arenas cuando fue atacado con varios cócteles molotov

Actualizado 20/10/2007 16:41:30 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 30 personas ocupaban el comedor de la Casa del Pueblo del barrio de Las Arenas en Getxo la pasada medianoche, cuando la sede socialista fue atacada con varios cócteles molotov que hirieron de levedad a una mujer. La herida se encontraba sentada junto a la zona en la que se registraron los impactos.

Según explicó a Europa Press el responsable del local, la situación en el momento del ataque era "la típica de un viernes por la noche, con las cenas y el comedor lleno con casi 30 personas".

"Yo estaba trabajando en la cocina y desde allí ya vi por la ventana una especie de fogonazo. Hubo nervios y la gente se levantó, la señora se puso un poco nerviosa y se pusieron todos en la parte contraria al lugar del impacto", explicó.

Junto con otros empleados de la Casa del Pueblo, apagó el fuego con las cubiteras de las botellas de algunos comensales y, una vez pasados estos "momentos tensos", los clientes continuaron cenando "con tranquilidad", a excepción de una mesa "que no tomó postre y se fueron".