Catalá dice que el acercamiento de los presos a Euskadi "se podrá llevar a cabo si se siguen las pautas establecidas"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 13:33


BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado que el Gobierno central mantiene "la continuidad" en la política penitencia, con un planteamiento de "búsqueda de soluciones", y ha asegurado a quienes exigen el acercamiento de los presos a Euskadi que, "si se siguen las pautas establecidas para ello, se podrá llevar a cabo".

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la nueva Oficina Judicial de Barakaldo (Vizcaya), Catalá se ha referido, de esta forma, a las personas concentradas en el exterior del Palacio de Justicia para reclamar el acercamiento de los presos a Euskadi.

Según ha dicho, el Gobierno del PP mantiene en la política penitenciaria "la misma continuidad con la que hemos intentado trabajar y desarrollarlo durante los últimos años".

"Tenemos el mismo planteamiento, es un planteamiento de búsqueda de soluciones", ha reiterado, para decir a las personas que plantean el acercamiento de los presos vascos a Euskadi que "hay un procedimiento para ello, y si se cumplen los procedimiento, si se siguen las pautas establecidas, se podrá llevar a cabo".

"Ésas son las reglas de juego, son conocidas por todos, el Gobierno se va a mantener firme en ese planteamiento y en la confianza en que existen cauces para llevar a cabo de una adecuada gestión de las necesidades y circunstancias de estas personas, de acuerdo con la legislación vigente y con las normas que tenemos en la actualidad", ha concluido.

Contenido patrocinado