MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha criticado que la educación, la sanidad y la justicia "se hayan convertido en reivindicaciones de los ciudadanos cuando, hace poco más de un año, eran derechos de los ciudadanos del país".
Durante su participación en la Jornada de Movilización del #10M 'Contra el Paro y por la regeneración democrática' convocada por la Cumbre Social, la dirigente socialista ha explicado que el PSOE se suma a esta movilización "porque muchas familias están en una situación insoportable, la pobreza está creciendo en el país de forma alarmante y el partido tiene que decir basta ya". A su juicio, el desempleo crece" y España está "en un momento de desmantelamiento del Estado del Bienestar".
Así, Causapié ha señalado que su partido rechaza "las políticas del PP, que con su reforma laboral están dejando sin derechos a los trabajadores y trabajadoras y están haciendo que el desempleo crezca cada día". Además, ha criticado la "privatización de la sanidad, de la educación y el desmantelamiento de la dependencia y la desigualdad en la justicia".
Del mismo modo, ha recordado que el pasado 8 de marzo el PSOE salió a la calle "para exigir la igualdad entre hombres y mujeres". En su opinión, "las políticas de la derecha que son profundamente ideológicas" está "arrastrando a las mujeres de nuevo a sus casas" y las está "dejando sin empleo, sin protección y sin cuidado".