Cayo Lara denuncia que Rubalcaba es "un Maquiavelo", capaz de hacer "operaciones muy complejas y malabaristas"

Cayo Lara, secretario general de IU
EP
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 13:47

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha denunciado que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "un Maquiavelo", al ser preguntado sobre que le parece el ministro del Interior como sucesor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Lara ha opinado este lunes que Rubalcaba es "un Maquiavelo" y "un gran malabarista" pues "solamente" hay que ver "el movimiento de las manos que tiene, cuando está explicando alguna cuestión". "Está haciendo una buena operación de maquiavelismo porque, quien le conoce bien sabe que, es capaz de hacer operaciones muy complejas y malabaristas".

Por otra parte, ha confesado ser un "defensor de la Constitución" y ha criticado que "no se cumple". "Aquí hay infinidad de artículos que tienen que ver los con derechos del trabajo, de la vivienda, con los derechos a tener una protección en caso de que estés parado, que se están violando sistemáticamente. Esta Constitución está a la izquierda de las políticas de Rodríguez Zapatero", ha subrayado.

Sobre si las políticas del Gobierno pueden derivar en una conflictividad social, ha explicado que "depende del nivel de conciencia y de ganas que tenga la ciudadanía de protestar ante lo evidente".

Además, ha afirmado que "no hemos conocido ,a lo largo de la historia de nuestra democracia, un ataque tan duro contra los derechos sociales y laborares de los trabajadores", lo que "tendrá que provocar, de alguna manera, otras movilizaciones" que ya están anunciadas por los sindicatos para los días 15 y 18 de este mes".

En relación con la debilidad del PSOE que podría favorecer a los resultados electorales de su partido, ha manifestado que no le gusta que "la debilidad del PSOE favorezca a IU porque eso significa que se está haciendo daño al país y a los once millones de votantes que tuvo el PSOE".

"A mí eso no me hace ninguna gracia. Yo preferiría que IU subiera porque la cosa fuera bien, los trabajadores tuvieran trabajo. No soy feliz de que el PSOE tenga una pérdida, pero si él gira sus políticas a la derecha hay un votante del PSOE que tiene que buscar otra alternativa, nosotros lo estamos intentando", ha argumentado.