BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de CDC, Mercè Conesa, ha avisado este lunes al PP de que no se lo pondrá "fácil" si deciden impugnar las estructuras de Estado después de que hayan abierto la puerta a recurrir ante el Tribunal Constitucional (TC) las nuevas enmiendas de CiU y ERC a los Presupuestos de la Generalitat 2015.
"No le facilitaremos que puedan impedirlas", ha recalcado en rueda de prensa, tras mostrar su convencimiento de que utilizarán todos sus medios para evitar que Cataluña tenga un Estado propio.
Tras el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE), Conesa ha defendido que las estructuras de Estado deben encajarse "dentro del marco y el contexto jurídico actual para tenerlo todo listo a partir del 27 de septiembre", y que están trabajando con este objetivo desde el Govern.
"Tenemos que hacer bien las cosas", ha dicho Conesa, que ha recordado también que los artículos tumbados por el Consell eran enmiendas de ERC y no de CiU.
Sobre la sentencia del TC de la Ley de Consultas y el 9N, ha confiado en que la reunión del viernes del Pacte Nacional pel Dret a Decidir sirva para enviar "el mensaje de la sociedad catalana de rechazo al bajo nivel democrático del Estado".
"En el órgano donde está representada gran parte de la sociedad catalana se evidenciará que ha sido más una decisión política que jurídica", ha añadido.