CDN condena los ataques de ayer contra la oficina de Correos de Huarte y contra la sede de UPN en Zizur

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 13:52

PAMPLONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN) expresó hoy su condena por los actos de violencia registrados ayer sábado contra la sede de UPN en Zizur Mayor y la oficina de Correos de Huarte.

El vicepresidente y parlamentario foral José Andrés Burguete trasladó a través de un comunicado su apoyo a UPN y a los afiliados y destacó que el ataque a cualquier partido político, "un instrumento constitucional de la participación política, es en realidad un ataque a la democracia y una nueva muestra del totalitarismo al que pretende empujarnos los criminales de ETA y su entorno".

Burguete subrayó que "ningún ataque terrorista debe pasar desapercibido", al entender que la "permisividad social es uno de los respiraderos que les queda a esta banda de terroristas". "La defensa del sistema democrático y del estado de derecho, ante ETA, debe ser firme y sin fisuras", proclamó.

Burguete recordó también el caso del agente de la Ertzaintza, en cuyo coche fue colocado un artefacto explosivo. E hizo un llamamiento a la toda la ciudadanía para que manifieste públicamente las muestras de apoyo hacia los miembros de los cuerpos de seguridad porque, "al haber asumido la importante labor que cumplen para nuestra sociedad, están más expuestos a la barbarie y al terror de los criminales", defendió.