Centenares de personas se manifiestan en Valladolid al grito de "contra el fascismo ni un paso atrás, lucha popular"

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 21:47

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas, unas 350 según la Policía Nacional y más de medio millar según la organización, se manifestaron hoy por el centro de Valladolid en contra del movimiento neonazi y al grito de "contra el fascismo ni un paso atrás, lucha popular".

La manifestación comenzó pasadas las 19.00 horas en la calle Arzobispo Gandásegui precedida de una gran pancarta que tenía impreso el mensaje "20-N. Antifascista, Antirracista. Carlos, ni olvido ni perdón", en referencia al joven Carlos Javier Palomino, asesinado el pasado día 11 en la estación de Legazpi del metro madrileño.

Precisamente en relación a este crimen, los manifestantes, provistos de banderas republicanas y anarquistas y pancartas del Partido Comunista Español (PCE) y la de Confederación Nacional del Trabajo (CNT), corearon de forma insistente "Qué casualidad que el asesino fuera militar", ya que el detenido como supuesto autor del asesinato es un soldado profesional destinado en el Regimiento Inmemorial del Rey del Ejército de Tierra.

Durante su recorrido, que se prolongó por varias calles del casco histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza de Fuente Dorada, los asistentes a la marcha reclamaron en numerosas ocasiones la ilegalización del partido Democracia Nacional --de extrema derecha-- y alzaron la voz para gritar "Vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Asimismo, los integrantes de la manifestación protestaron por el actual sistema democrático y corearon mensajes como "Lo llaman democracia y no lo es" o "Esta democracia es una basura", además de criticar al Ejército español con calificativos como "fascista y represor".

A pesar del amplio dispositivo policial que se desplegó para evitar posibles enfrentamientos entre los manifestantes y grupos neonazis, la manifestación discurrió por el recorrido previsto y sin que se produjera ningún altercado.