La CEP carga contra SUP y AUGC por apoyar los "injustos" y "temerarios" ataques de Amnistía Internacional a la Policía

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 15:47

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) ha manifestado su rechazo y condena al informe presentado ayer por Amnistía Internacional, que denunciaba las carencias formativas en los cuerpos policiales. Desde este sindicato se califican estos "ataques" como "injustos" y "gratuitos" al tiempo que censuran al Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) por prestar su apoyo a estas acusaciones.

"Amnistía Internacional ha realizado, una vez más, un ataque injusto, global, gratuito y temerario a la labor impecable de decenas de miles de funcionarios", dice el sindicato en una nota difundida a los medios de comunicación.

Según dicen, el documento presentado ayer cuenta con 56 páginas en la que "recoge cinco casos de supuestas malas prácticas policiales cometidas en los últimos quince años". "Nada dice, en cambio, Amnistía Internacional sobre los 7.845 casos de atentado y los 10.867 de resistencia o desobediencia grave a la autoridad, en los que los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado suelen resultar heridos, en algunos casos de gravedad", apostilla la CEP.

El sindicato se declara además sorprendido por el hecho de que "dos organizaciones que representan intereses profesionales en Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, SUP y AUGC, hayan avalado, con su presencia, este tipo de acusaciones".

"Las manifestaciones efectuadas por los portavoces de SUP y AUGC, acusando a los policías y guardias civiles españoles de tener escasa preparación y cualificación, son de tal gravedad que sólo se entenderían en personas que poco o nada conocen la realidad policial de nuestro país", denuncia la nota.

Por consiguiente, la CEP defiende que "el trabajo de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía es absolutamente impecable, respetuoso con los derechos humanos, ajustado a la legalidad y tutelado por jueces y organismos como el Defensor del Pueblo".

"Que policías y guardias civiles propicien, con su presencia y respaldo, la emisión de este tipo de acusaciones tan graves, sin especificar casos concretos, contribuye a atacar un trabajo que dispone de numerosos mecanismos internos y externos para atajar cualquier desviación", zanja el sindicato.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado