CEP pide a Álvarez-Cascos que pruebe sus acusaciones ante la Justicia y no use la Policía para hacer campaña en Asturias

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 16:14

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) arremetió hoy contra el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, por "acatar" a la Policía de forma "demagógica" con el objetivo de hacer campaña política de cara a las próximas elecciones en Asturias. Además, instó al dirigente 'popular' a probar ante los tribunales los delitos que atribuye a los policías que investigan el caso 'Gürtel'.

En relación a la presunta trama de corrupción, Álvarez Cascos denunció horas antes que hay "una camarilla policial dedicada dedicada a fabricar pruebas" y recalcó que "algunos policías que investigan al Partido Popular se hicieron famosos falsificando los papeles de Laos", en referencia a la detención del ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, y su traslado a España.

En un comunicado, la CEP exigió a quien fuera "un alto cargo gubernamental" una "dosis de mayor responsabilidad" en sus manifestaciones públicas y que ponen de relieve que son "un ejercicio gratuito de politización de la labor policial". "Pretender desempolvar una polémica que tiene casi 15 años de antigüedad y acusar, sin dar nombres o aportar pruebas que vinculen a un funcionario policial concreto con un delito de falsedad, roza una temeridad que sólo merece nuestra más rotunda condena", denunció.

Para el sindicato policial, Álvarez-Cascos está tratando de hacer campaña política para "despejarse" el camino como candidato del PP en el Principado de Asturias a las elecciones autonómicas. Tras denunciar el intento de cuestionar la labor de los investigadores directos que participan en la trama liderada por Francisco Correa, recordó al dirigente del PP que ya "tuvo en su día" la oportunidad de recurrir a los tribunales y denunciar el caso de los papeles de Laos y remarcó que esa causa fue archivada en 2004 sin que se atribuyera "responsabilidad alguna" a ningún funcionario del Cuerpo Nacional de Policía.

"Pese a este dato incontestable, y en vez de dedicarse a plantear mejoras o propuestas para la sociedad asturiana, parece más interesado en sembrar de dudas un trabajo policial que sólo los jueces podrían cuestionar en términos tan graves". En definitiva, por el bien de la institución del Cuerpo Nacional de Policía y hasta por el del propio Partido Popular, la CEP invitó a Álvarez-Cascos a que si tiene cualquier prueba sobre delitos cometidos por funcionarios en el caso 'Gürtel' acuda a los Tribunales y evite "emplear a la Policía como arma arrojadiza en su particular pugna política".