Chacón preside en el Ministerio la toma de posesión de su nuevo jefe de prensa, Sergio Sánchez

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 16:52

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Carme Chacón, presidió hoy en la sede de su Departamento la toma de posesión de Sergio Sánchez como nuevo director general de Comunicación de la Defensa (DIRCOMDEF), en sustitución de Germán Rodríguez Fernández, que ha pasado a ser asesor parlamentario de la ministra tras la salida de Jordi Marsal para convertirse en adjunto al director del CESEDEN.

El nuevo jefe de prensa del Ministerio de Defensa tomó posesión de su cargo este mediodía en un acto al que no fue convocada la prensa y que contó con la asistencia de autoridades de la cúpula civil y militar del Departamento, así como diferentes responsables de prensa de los ejércitos.

Según informó en un comunicado el Departamento que dirige Carme Chacón, Sánchez, de 42 años y natural de Palamós (Girona), es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y, desde mayo de 2008 era asesor de la ministra de Defensa.

Con experiencia en medios de comunicación como El País, Cambio 16 y Telemadrid, así como en el ámbito de la comunicación corporativa de diferentes empresas como el Grupo Telefónica, Sánchez formó parte desde 1994 hasta 1996 del Gabinete de la entonces ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi.

El relevo en la Dirección General de Comunicación de la Defensa fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, coincidiendo con la salida de Jordi Marsal del Gabinete civil de Chacón para pasar a convertirse en adjunto al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), relevo aprobado por la titular de Defensa esa misma semana.

El jefe de prensa saliente, Germán Rodríguez Fernández, que anteriormente había sido responsable de comunicación del PSC en el Congreso, pasó entonces a ocupar la vacante de asesor parlamentario que dejó Marsal, siendo sustituido por Sánchez como jefe de prensa del Ministerio de Defensa.